Collar SEVEN CIRCLE

Hemos elegido para empezar nuestra sección de patrones uno muy visual, fácil de tejer y con mucho estilo:

SEVEN CIRCLE by Kirsten Johnstone

7 circles neck piece

El patrón lo podéis descargar aquí . Como casi todo lo que nos encontramos que nos gusta, está en  inglés, pero si tienes dudas o necesitas directrices en español, estaremos encantadas de ayudarte.

Nuestro cuello está hecho con Road to China Light. Es un hilo maravilloso, super super suave y muy cálido. La composición mezcla cashmere, alpaca, seda y camel y solo al tejerlo ya se nota la calidad.

Como veréis en el patrón, hay dos opciones  – scarf 1 y scarf 2 – para distintos grosores de hilos. Nosotros hemos optado por la opción 1, y  hemos montado los mismos puntos y usados las agujas del 4.5mm como indica la diseñadora, y un cable de 60cm. Hemos usado un ovillo de color moonstone (el color clarito) y otro smoky quartz (el oscuro). Con ovillo y medio hay suficiente, por lo que si te animas, puedes tejerlo con una amiga y te ovillamos una madeja en dos, la mitad para cada una. Con tres madejas hay para dos cuellos. La diseñadora lo plantea en un solo color, pero nosotras queríamos darle un efecto de mayor produndidad y hemos usado los dos tonos.

7 circles neck

Son 7 círculos tejidos en agujas circulares, por lo que no lleva costuras. Si te gusta más tejer con agujas rectas, pues luego lo coses y listo. La parte que quizás entraña más dificultad es la de montar los puntos con el método “backward loop cast on”, hasta que miras en Youtube y ves lo sencillo que es. Eso sí, monta los puntos muy flojitos para poder luego cogerlos bien con la aguja a la hora de tejerlos.

7 circles neckpiece

¿No te parece una preciosidad? Gracias Kirsten por compartir este patrón.

Si ya lo has tejido, mándanos tu foto.

¡Happy Knitting!