Equivalencia de los tamaños de agujas

El tamaño de la aguja se refiere a su diámetro. En Europa las agujas van de 2 mm a 15 mm o más y en Estado Unidos se clasifican en tamaños del 0 al 20 aproximadamente. Tanto las lanas como los patrones indican el tamaño de aguja que se recomienda pero muchas veces aparece en el sistema americano y, claro, pues hay que buscar la equivalencia para escoger la aguja adecuada. No obstante, antes de empezar un proyecto siempre recomendamos hacer una pequeña muestra con la lana o el hilo con el que vayamos a tejer la pieza para verificar que se ajusta a las indicaciones que encontramos en el patrón.

 

equivalencia agujas

Con respecto al cuidado de las agujas, mantenlas siempre limpias y secas, guardadas en posición horizontal y con las puntas protegidas. Si son de plástico o alumino las puedes lavar con aguja tibia si ves que se vuelven un poco pegajosas y, si son de madera o bambú pásales un paño húmedo y sécalas con una toalla.

Si se te astilla una aguja mientras tejes, puedes alisar las pequeñas muescas con una lima de uñas. Un remedio casero útil mientras la sustituyes.

 

¡Happy Knitting!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s