Ravelry

logo ravelry

Las que ya lleváis tiempo tejiendo seguro que sois “ravelrianas”, pero para tod@s los que estáis empezando o no habéis oido hablar de Ravelry, os contamos qué es y para qué sirve.

Básicamente Ravelry es una base de datos y una red social dedicada al mundo del punto y del ganchillo.  Para acceder al portal tienes que registrarte, proceso totalmente gratuito, y a partir de ese momento podrás interactuar o simplemente navegar por sus páginas. Podrás crear tu propio perfil con la información que quieras compartir con los demás usuarios.

La comunidad se nutre de la información que aportan los usuarios, ya sea publicando patrones, lanas, libros o proyectos que estén llevando a cabo.

En el menú superior de la página encontrarás las distintas pestañas: notebook, patterns, yarns, people, forums, groups, shop , ayuda y un buscador, que te llevarán a las múltiples opciones disponibles.

En tu “notebook” podrás ir guardando los patrones que te gusten y quieras hacer, tus favoritos, grupos en los que quieras participar, etc. Es como tu mini página donde almacenas toda tu actividad ravelriana.

En la pestaña de “patterns” encontrarás todos los patrones disponibles organizados por categorías. Podrás buscar patrones para un tipo fibra en concreto, un grosor de lana,  patrones gratis, ropa para el hogar, accesorios, bebés, y todo lo que te puedas imaginar. Lo que te vaya gustando lo podrás ir guardando en tu notebook.

Si te vas a “yarns”, tienes la opción de buscar por el nombre de la marca, el nombre de la lana, el tipo de fibra, etc. También hay disponible un directorio de tiendas  donde podrás buscar qué tiendas tienes cerca de casas o bien online stores donde conseguir esa lana que te gustaría para tu proyecto.

En la pestaña “people” puedes buscar a gente por su nombre, su página web o cualquier otro criterio.

También puedes entrar en los distintos foros que hay abiertos, crear un grupo o formar parte de los ya creados. En fin, es el sitio más completo dedicado al punto y al ganchillo y el número de usuarios no para de aumentar, creo que ya ha superado los 3 millones.

Es un sitio muy apetecible también para las marcas de lanas, tiendas, diseñadores que comparten y venden sus patrones. Una comunidad donde todo el mundo aporta y que tienes disponible para empezar a disfrutar y, por qué no, compartir tus proyectos.

Si no hablas inglés, no te asustes porque hay grupos que comparten proyectos en español y un página de ayuda en español que aclara bastante los conceptos básicos.

Si aún no has entrado en ravelry, pincha aquí, te llevamos. Ravelry es, definitivamente,  el “must-have” del punto.

Y si tienes alguna duda, pues como siempre, aquí estamos.

¡Happy Knitting!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s