Collares de Seda

Los complementos hechos a mano tienen un valor especial, sobre todo si los haces tú.

Con la llegada de los nuevos hilos de Avril, no hemos podido evitar la tentación de tejerlos y, como teníamos pendiente un par de regalitos a dos amigas que cumplen años a finales de més, les hemos hecho un par de collares, a ver si acertamos.

Tsugumi silk necklace1

Hilo: Tsumugi Ito 3Ply

Para éste, hemos elegido hilo de seda 100% Tsumugi Ito 3ply en el color D purple. Con una sola madejita tienes más que de sobra para hacerte uno. Pretendíamos darle un poco de volumen, pero de manera irregular, para que no quedara como un tubo, así que hemos optado por rellenarlo con bolas de fieltro de 3cm de diámetro de distintos colores: crema y marrón, para conseguir también un efecto de color.

silk kasuri necklace1

Hilo: Silk Tweed Kasuri

Este otro, también en tonos púrpura porque a ambas les encanta este color y para el verano lo encontramos muy favorecedor. Lo hemos tejido con dos hebras, una de Silk Tweed Kasuri color Purple y otra de Silk Stainless  color Violet .  El primero es un  hilo de seda 100% pero con un efecto tweed y tonos jaspeados y hemos necesitado algo más de un ovillo; el segundo mezcla seda y acero. En este caso, nos ha sobrado bastante hilo del ovillo así lo invertiremos en otro proyecto.

Ambas propuestas son muy fáciles de tejer, llevan poquito tiempo – el primero en un par de horas  estaba listo – y el resultado es fantástico. Además se hacen con muy poco mateerial así que es una alternativa perfecta para regalar. ¿Qué? ¿Te animas??

 

¡Happy Knitting!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s