Tejiendo: HAKUSA SCARF

Empezamos el día tejiendo, como no podía ser de otra manera. Hemos elegido un proyecto sencillito pero que nos encanta, el patrón lo puedes conseguir en el siguiente enlace y, las fibras, en nuestra tienda, claro.

HAKUSA SCARF de Kirsten Johnstone,

hakusa foto

Es un complemento ideal para llevar en el cuello, a modo de pañuelo, y mucho más original por la combinación de fibras con las que se recomienda tejerlo. Es una pieza muy ligera, con un interés visual muy interesante y definitivamente muy delicada y con mucho estilo.

Lo vamos a tejer con Avril Silk Stainless y Tsumugi Ito Silk . En el patrón vienen dos tamaños distintos, pequeño y grande, hemos elegido la talla L.

Ambas fibras son muy finitas – grosor lace – , y con  la silk stainless, al principio, cuesta un poco acostumbrarse a tejer con ella así que recomendamos montar los puntos muy flojitos ya que el inicio del proyecto se teje únicamente con una hebra de silk stainless. Si te resulta más fácil, pon dos agujas juntas para montar los puntos y así te da la  holgura necesaria para meter la aguja a la hora de empezar a tejer.

Ya hemos hecho otro patrón de ella, el collar o pieza para el cuello, como lo quieras llamar, SEVEN CIRCLE, tejido con Road To China Light en dos colores. Y como nos encanta sus diseños, vamos a por el segundo. [ Nos hemos hecho con todos sus patrones así que volvermos a hablar de ella prontito…]

Vamos a ir subiendo fotos de los proyectos que vayamos empezando para mostrar las fibras que escogemos,  las distintas fases y evolución de un patrón y , por supuesto, el resultado final.

Pues vamos al inicio:

hakusa scarf

La pieza es un triángulo, y su base está tejida únicamente con una hebra de Silk Stainless, que es lo que ves en la foto. Nos faltan un par de vueltas más para empezar a tejer también con la hebra de Tsumugi Silk, ya hasta el final del proyecto.

HAKUSA scarf 1

Otra foto más de cerca. La característica principal del silk stainless es que al llevar un hilo de acero, recubierto de seda,  el tejido tiene memoria. Puedes moldearlo y mantiene la forma. ¡Espectacular!

Espero subir pronto una foto de la pieza terminada. Hasta entonces……¡Happy Knitting!

Un pensamiento en “Tejiendo: HAKUSA SCARF

  1. Pingback: Hilo: Tsumugi Ito Silk |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s