Suri Cowl

Una alternativa a las clásicas bufandas son los cuellos  – cowl -. Muy cómodos de llevar, calentitos, quedan muy bien estéticamente hablando, tejen en un par de sentadas y con un par de madejas tienes una pieza fantástica.

surimerino cowl

Lo hemos tejido en un punto muy sencillo, elástico 3×3, puesto que lo que realmente queríamos destacar  es la gran calidad de la lana. Por lo tanto, nos hemos decantado por Blue Sky Alpacas Suri Merino. ¿Qué decir de este hilo? Realmente más que hablar de él, hay que tejerlo, tocarlo, ver lo maravilloso que es. Tiene un halo tan delicioso y delicado que sencillamente te encantará.

Materiales

suri merino dust

  • 2 madejas de Blue Sky Suri Merino, 60% baby suri + 40% merino. El color de la foto es Dust. (Te ovillamos las madejas para que las recibas listas para tejer)
  • agujas circulares  de 4,5mm
  • cable de 40 cm
  • aguja lanera

Medidas terminado

37 cm largo x 50 cm circunferencia, sin estirar.

Instrucciones

Monta 156 puntos, marca el inicio de la vuelta con un marcador y empieza a tejer en redondo con mucho cuidado para que no se retuerzan los puntos.

Vuelta 1: 3 puntos del derecho, 3 puntos del revés (elástico 3×3)

Repite esta vuelta hasta que acabes de tejer las dos madejas o bien hasta el largo deseado.

Cierra todos los puntos, cose las hebras y listo!

surimerino cowl1

Puedes tejer este patrón realmente con cualquier otro hilo. Simplemente haz una muestra para calcular los puntos que tienes que montar para obtener las mismas medidas. A un patrón tan secillo como este le sacarás mucho más partido si lo tejes con un hilo de gran calidad; la definición del punto y el acabado merecerán la pena.

Happy knitting!

Un pensamiento en “Suri Cowl

  1. Pingback: Trunk Show en Madrid | VEGAKNITS