Patrón: Outer Cowl

Hemos tejido un cuello simple de punto elástico con una lana super bulky: Spud & Chloë OUTER : 65% lana superwash + 35% algodón orgánico. Da gusto trabajar con este hilo que se desliza suavemente por las agujas y se teje super rápido. Hemos terminado la pieza en un rato. Perfecto si tienes que hacer un regalito de última hora.

outer cowl

OUTER COWL

Está tejido en tres colores de manera que en función de cómo lo llevemos predomina un color u otro.

Materiales

7200-outer

soapstone

7215-outer

giggle

7205-outer

sequo

  • agujas circulares de 9mm
  • cable de 40cm
  • 1 marca punto
  • aguja lanera

Medidas terminado

30 cm alto x 58 de circunferencia

Tensión

10 puntos = 10 cm tejido en punto elástico 2×2

Instrucciones

Con el color A monta 64 puntos, pon un marca puntos y empieza a tejer en redondo con cuidado para que no se retuerzan los puntos.

Vuelta 1 : Teje todos los puntos en punto elástico 2×2, es decir, 2 derechos – 2 revés.

Repite la vuelta anterior 12 veces.

Cambia al color B y teje la vuelta 1 de nuevo 13 veces en total

Cambia al color C y teje la vuelta 1 de nuevo otras 13 veces en total.

Cierra todos los puntos, y teje los extremos de los hilos para finalizar.

outer cowl ok

Otro hilo super bulky que puedes usar para tejer este patrón es Blue Sky Alpacas Bulky. La tensión es muy similar por lo que si haces una muestra antes de tejer verás que montando los mismos puntos con el mismo número de agujas obtendrás la misma muestra. Este otro hilo al ser de alpaca y lana te quedará un poco más esponjoso y abrigado e igualmente bonito.

Y recuerda …

FREE ovillado

desde la primera madeja.

¡Happy Knitting!

Un pensamiento en “Patrón: Outer Cowl

  1. Una forma genial de crear nuestro propio accesorio para resguardarnos del frío. Mucho más original y cómodo que una bufanda pero con todas sus ventajas. Además, realizándolo en casa podemos escoger exactamente los colores y el diseño que más nos guste.