Libro: Ori Ami Knits

Recientemente hemos incorporado a nuestra biblioteca tejeril un ejemplar de Ori Ami Knits, de Olga Buraya-Kefelian y Vanessa Yap-Einbund. Nos hemos propuesto crear un espacio dedicado al punto japonés y, poco a poco, iremos añadiendo publicaciones y patrones que se ajusten a esta estética minimalista que tanto nos gusta y que, dicho sea de paso, nos llevó a Japón a conocer y , posteriormente, comercializar la marca de hilados Avril.

El libro, publicado en 2010, presenta una colección de 13 piezas tejidas con hilos y fibras japonesas que crean un vestuario que expresa personalidad, estilo y estética en cada diseño. Todas ellas son piezas muy versátiles que combinan perfectamente con cualquier fondo de armario.

“La creación de prendas de vestir usando fibras como el bambú, la soja, la seda, el acero y el papel han transformado la forma en la que trabajamos. En la búsqueda del minimalismo y la adaptabilidad, mostramos algunas de las mejores formas en las que estas fibras pueden esculpir piezas exquisitas”

Ori Ami (tejer en japonés), se divide en 4 conceptos: geometría práctica, capas sutiles, pliegues dimensionales y estructuras marinas, que componen los 4 capítulos del libro.

Te presentamos algunos diseños.

OAK rhombus

Rhombus Wrap by Kirsten Johnstone

Rhombus es una pieza moderna  y transformable ya que te la puedes poner de distintas maneras. Está tejido en una sola pieza con ALESCO – 100 % algodón-. Esta fibra tiene un toque único que no sólo contribuye a la textura de la prenda sino que también la dota de un efecto de profundidad único.

OAK Trapezium

Trapezium Pullover

Esta pieza está tejida con SHOSENSHI  – 100% papel de lino -, fibra muy ligera que crea una forma muy orgánica en este jersey, combinado con cashmere.

OAK duplicity

Duplicity Pullover

Tejido con dos fibras que contrastan banstante, Tsumugi Silk y Wool Stainless, con detalles que realzan la textura, la transparencia y el contraste de color. Una pieza fácil de llevar que combina genial con un simple vaquero.

OAK foldover

Foldover Top

Esta pieza es otro fondo de armario: un sencillo top muy minimalista y elegante que combina con todo. Está tejido con Tsumugi Silk – 100% seda- y con Silk Stainless – seda y acero-.

OAK Japonica

Japonica Cravat

Esta maravillosa pieza orgánica está hecha con hilos de seda y acero – Silk Stainless -, tejida con dos hebras de dos colores distintos lo que proporciona un efecto de profundidad muy interesante. Si nunca has tejido con Silk Stainless, ésta pieza puede ser todo un reto. Es un diseño de Kirsten Johstone, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, y que colabora en el libro con un par de piezas.

Una colección de piezas perfectas para tejer en esta época del año. Si te interesa el libro, lo puedes encontrar impreso y en versión digital aquí.

Happy Knitting!

2 pensamientos en “Libro: Ori Ami Knits

  1. Pingback: Kit_Miura Cowl | VEGAKNITS

  2. Pingback: VK by Avril _ Silk Mohair | VEGAKNITS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s