Patrón: Mantita Chevrón

chevron4

Hemos acabado la mantita tejida en zig zag, también conocido el punto como chevron.

chevron5

Ha sido una delicia puesto que el algodón orgánico de Blue Sky es tan tan suave y delicioso que no te cansas de tejerlo, y el resultado final es más que apetecible.  Ideal para la piel delicada del bebé y para todas las personas que tengan algún tipo de alergia.

chevron8

La combinación de colores tan vibrante nos recuerda que ya casi estamos en verano y queremos mucha luz, buen tiempo y la energía del sol.

chervron2Materiales

Tensión

12 puntos = 10 cm en punto bobo y con doble hebra

Medidas Terminada

65 x 83 cm

Si quieres modificar el tamaño de la manta o usar este punto para otro proyecto, ten en cuenta que hay que montar múltiplos de 14 puntos + 2.

Instrucciones

Con el color que quieras empezar ( color 1) monta 100 puntos. Teje con dos hebras juntas.

  • Vuelta 1  (derecho de la manta) : 1 derecho, desliza 1 punto, desliza 1 punto, teje los dos puntos deslizados juntos del derecho ( ssk ó d,d,jpd) *10 derecho, 2 derechos juntos, desliza 1 punto, desliza 1 punto, teje los dos puntos deslizados juntos del derecho *, repite lo que hay entre los asteriscos hasta que te queden 13 puntos. 10 derecho, 2 puntos juntos del derecho, 1 derecho. Te deben quedar 86 puntos.
  • Vuelta 2 (Revés de la manta ) : 6 derecho, * teje al derecho y, sin sacar el punto de la aguja izquierda, retuerce la aguja derecha para volver a tejer el mismo punto por detrás (kfb –  teje por delante y por detrás) 2 veces, 10 derecho * , repite esta secuencia entre asteriscos hasta que queden 8 puntos. Teje al derecho y luego el mismo punto por delante y por detrás 2 veces, 6 derecho. Volvemos a tener 100 puntos.

Repite estas 2 vueltas 9 veces. ( 18 vueltas en total)

Cambia al color 2. Repite todo lo anterior.

Cambia al color 3. Repite todo lo anterior.

Color 4, repite la secuencia.

Color 5, repite la secuencia.

Color 6, repite la secuencia.

Color 7. Repite las vueltas 1 y 2 8 veces. Haz de nuevo la vuelta 1.

Cierre:

Vamos a cerrar nuestra mantita en la vuelta 2. Recordad que es una vuelta de incremento:

Cierra 5 puntos, * teje 1 punto al derecho y, sin sacar el punto de la aguja izquierda, cierra 1 punto; teje el mismo punto por detrás y cierra un punto, haz esto 2 veces; cierra 10 puntos*. Repite esta secuencia entre asteriscos hasta que queden 8 puntos; teje 1 punto al derecho y, sin sacar el punto de la aguja izquierda, cierra 1 punto; teje el mismo punto por detrás y cierra un punto, 2 veces; cierra 6 puntos.

Ya está terminada.

Recuerda que en VegaKnits te ovillamos las madejas y , en este caso, te las preparamos para que puedas tejer con los cabos del mismo ovillo.

Happy Knitting!

13 pensamientos en “Patrón: Mantita Chevrón

  1. Hola chicas ! He llegado a vuestra página por la entrevista de LABORES EN RED y he visto esta mantita que me ha gustado muchísimo pues en septiembre, si Dios quiere sere abuela por primera vez. No entiendo una cosa del patrón, vereis:cuando decis “desliza 1 punto, desliza 1 punto, teje los dos puntos deslizados juntos del derecho ( ssk ó d,d,jpd)” no lo entiendo porque si deslizas dos puntos entiendo que los pasas sin hacer a la aguja derecha y luego como los haces juntoa ? No se si me he explicado bien. ¿Podríais explicármelo? os quedaria muy agradecida.
    Un saludo. Mª José

    • Hola Mª José,

      Antes de nada, felicidades!! Qué ilusión..

      A ver, deslizas un punto, luego otro, (dos puntos en total a la aguja derecha) y luego los vuelves a pasar a la aguja izquierda, los coges los dos juntos con la aguja derecha por detrás y los tejes del derecho.
      Si no lo tienes claro, puedes mirar un video de cómo se hace en Youtube, por ejemplo este: http://www.youtube.com/watch?v=Cg1ykku04is
      Está en inglés, pero lo importante es que veas las imágenes.

      Espero que te lo hayamos resuelto.

      Saludos!

      • Muchas gracias!!!!
        Si es verdad que hace mucha ilusión tener un nieto !!!
        Con respecto a la mantita ya me he quedado claro la duda con vuestras explicaciones.
        Poniendo dos cabos con vuestro algodón y agujas del 8 ¿queda muy gordita?
        He visto en la página el algodón con la que la habeis hecho y es precioso y el colorido me encanta pero pone que se lave a mano y pienso que al ser para un bebe se ensuciará mas y me pregunto si en un programa delicado de lavadora podría lavarse.
        Si me salen las cuentas (porque 7 madejas sale la mantita por un pico jejeje) me pongo en contacto con ustedes para el pedido y las dudad que tenga. Muchas gracias por atenderme tan bién
        Un saludo
        Mª José

      • Hola de nuevo,

        Se recomienda lavar a mano, pero en lavadora en un programa de esos a mano o ropa delicada va bien. Yo tengo una niña de 20 meses y le he hecho varias mantitas y las lavo en la lavadora en el programa que pone “lavado a mano”, y centrifugo a muy pocas revoluciones para que no sufra mucho la prenda. Luego la saco de la lavadora, le doy forma y la tiendo en plano. Están como nuevas. Queda gordita pero no es una manta pesada. Si tu bebe viene en septiembre, es perfecta. Y seguro que la usas con los siguientes nietos… jejeje.

        Con las agujas del 8 gastas todas las madejas, viene justito. Si te decides, tienes que montar los puntos sin que te quede mucha hebra sobrante para que tengas suficiente algodón para terminar la primera franja de color. Se teje rapidísimo así que es un proyecto muy gratificante.

        Cualquier otra cosita me dices.

        Saludos!

  2. hola bella la mantita,voy a intentar,con esos colores preciosos.tambien yo sere abu por primera vez,estamos felices.gracias por compartir tantas bellezas
    rosario

  3. feliz año,gracias por tu bella mantita ,tienes manos maravillosas.Disculpa pero no entendi cuando indicas que se teja dos veces un mismo punto, por delante y por detras.Los dos puntos son derechos ? Gracias por tu fina atencion.

    Luisa