Patrón_Gorro Brushed Suri

Para todas las que tenéis hecha ya la colección de verano y ya estáis pensando en los proyectos de la próxima temporada, os proponemos un gorro muy sencillo y a la vez delicioso puesto que está tejido con Brushed Suri, de Blue Sky Alpacas. Es un hilo muy muy suave, ligero y, sobre todo, no te deja el pelo apelmazado, que también se agradece.

Brushed Suri es un hilo compuesto de  baby suri alpaca, merino y bambú. Se presenta en madejas de 50 gramos / 130 metros aproximadamente y lo tenemos disponible en 8 colores deliciosos. Una calidad fantástica, como todo lo que hace Blue Sky Alpacas.

brushedSuri_piles-906-full

toasted

brushedSuri_piles-907-full

pink lemonade

brushedSuri_piles-904-full

fudgesicle

brushedSuri_piles-910-full

candied apple

916_320x320

caviar

brushedSuri_piles-900-full

whipped cream

early grey

early grey

snow cone

snow cone

Hemos tejido el nuestro en color caviar  pero al ser tan oscuro y, por el tipo de fibra, no se apreciaba bien el punto en la foto así que os mostramos el gorro en este color más clarito que se ve mejor.

brushed suri hat

Materiales

  • 1 madeja de Blue Sky Brushed Suri
  • Agujas circulares de 4mm y cable de 40cm
  • Agujas circulares de 4.5 mm
  • 1 marca puntos
  • 1 aguja lanera

Medidas terminado

Circunferencia del gorro: 50 cm

Largo: 22,5 cm ( sin contar lo que se enrolla)

Abreviaturas

D: punto derecho
Dis: disminuir
2dj: 2 puntos juntos del derecho

Instrucciones

Con las agujas más grandes monta 80 puntos, pon el marca puntos y empieza a tejer en redondo con cuidado de no retorcer los puntos.

Vuelta 1: todos los puntos del derecho

Siguientes vueltas: cambia a la aguja del 4 y teje en punto jersey hasta que el gorrito mida 19 cm desde el punto de inicio. Cambia a las agujas de doble punta cuando sea necesario, o bien, sigue tejiendo con la técnica del magic loop.

Empezamos a hacer la forma de la corona haciendo las disminuciones en la vueltas impares.

Vuelta 1 (disminuir) : * 8d, 2dj *

Vuelta 2 y todas las pares: todo derecho

Vuelta 3 (disminuir): * 7d, 2pj *

Vuelta 5 (disminuir): * 6d, 2pj*

Vuelta 7 (dis): * 5d, 2dj *

Vuelta 9 (dis): * 4d, 2dj *

Vuelta 11 (dis): * 3d, 2dj *

Vuelta 13 (dis): *2d, 2dj *

Vuelta 15 (dis): *1d, 2dj *

Vuelta 17 (dis): * 2pj*

Corta la hebra dejando un cabo de al menos 20 cm , pásalo por los puntos restantes un par de veces y tira para cerrar la corona. Cose la hebra y listo!

Happy Knitting!