Patrón _ Cojines SWEATER

Los cojines son un elemento decorativo muy común en todas las casas además de muy prácticos. Los usamos a diario, para apoyar la espalda al sentarnos, dejar caer los brazos y, por supuesto, para apoyar la cabeza a la hora de la siesta. ¿Quién puede resistirse a un buen cojín?

Hemos hecho una pareja de cojines rectangules, de un tamaño muy manejable y práctico. Quedan geniales en cualquier sofá, silla, sillón , decorando el cabecero de la cama, la cuna de un bebé… En fin, donde quieras ponerlos te quedarán estupendos.

cojin3

Para hacer este proyecto hemos elegido un hilo de Spud & Chloë, de grosor worsted, fundamentalmente porque es superwash, es decir, se puede lavar a máquina.  Y lo hemos trabajado con doble hebra para darle más empaque al cojín.

Material

  • Agujas circulares 8mm
  • Cable 40cm
  • 1 marcapuntos
  • aguja lanera
  • 5 ovillos de Spud & Chloë Sweater  (55% lana superwash / 45% algodón orgánico) para dos cojines. Si quieres hacer solo uno, tienes suficiente con 3 ovillos.

Tensión

10 puntos = 10 cm en punto musgo

Medidas terminado

30×50 cm

Instrucciones

Monta 60 puntos y teje en redondo con cuidado de no retorcer los puntos. Trabaja todo el proyecto con dobre hebra.

Vuelta 1: 1d, 1r

Vuelta 2: trabaja los puntos al contrario de cómo se presentan: el derecho del revés y el revés del derecho.

Repite las vueltas 1 y 2 hasta que el cojín mida 50 cm de largo. Cierra todos los puntos y cose un lado del cojín. Introduce el relleno y cose el otro lado y ya lo tienes terminado. Repite todo el proceso para el segundo cojín.

cojin1

Para evitar que se viera el color blanco del relleno a través del tejido del cojín, hemos forrado el relleno con tela de forro marrón chocolate.  De esta forma, si no te queda el tejido completamente opaco, no se verán parches blancos y el resultado será mucho más uniforme y profesional. Tampoco hace falta saber coser muy bien; basta con envolver el relleno con la tela de forro y darle unas cuantas puntadas para que no se suelte.

Nosotras hemos hecho los cojines con agujas circulares para evitar costuras, pero también puedes tejerlos con agujas rectas. En este caso, monta 30 puntos y trabaja en punto musgo hasta que el tejido mida 50 cm. Haz otro rectángulo exactamente igual y cose los 4 filos. Repite para el segundo cojín.

Si tienes pensando renovar los cojines de casa, que mejor opción que hacértelos tú !

Happy Knitting!