Patrón_ Mantita JOY

Joy es una mantita fresca, divertida, alegre y muy gozosa, perfecta para la época estival. Además es un proyecto más sencillo de lo que parece a simple vista y agradecido puesto que se teje bastante rápido.

Ideal como arrullo, mantita de carro, hamaca, cuna y, cuando tu bebe ya duerma en su camita, te quedará genial echadita en los piés.

Manta JOY2

Manta JOY1

Manta JOY5

Manta JOY6

Material

El Kit ya está disponible en la tienda online y lo puedes ver aquí.

Hemos combinado dos colores sólidos (dandelion y picke) y dos multicolor (marmalade y guerkin) con la intención de darle un potente efecto de color.

El patrón se ajusta a una secuencia de 4 vueltas; en las dos primeras se deslizan los puntos y en las dos siguientes se tejen todos del derecho. Cada 4 vueltas componen una raya de color.

Secuencia de colores:

Colores :Contraste ( C ) – principal ( P )

1ª franja –  C:guerkin / P: pickle

2ª franja –  C:marmalade  / P: dandelion

3ª franja –  C: pickle  / P: marmalade

4ª franja –  C: dandelion  / P: guerkin

Tensión

11puntos= 10cm

Medidas terminada

70x100cm

Instrucciones

Con el color pickle (verde sólido) monta 77 puntos y teje cuatro vueltas del derecho, para que te queden 2 onditas completas como patente. Este es el color principal (franja 1)

Cambia al color  gherkin (multicolor), color contraste.

Vuelta 1: *desliza un punto como si fueras a tejerlo del revés, esto es, con la hebra delante; baja la hebra y 1 punto del derecho * , repite hasta que te quede un punto y téjelo del derecho.

Vuelta 2: igual que la anterior. *desliza el primer punto como si fueras a tejerlo del revés, con la hebra delante, baja la hebra y teje el siguiente punto del derecho *, repite hasta que quede un punto y téjelo del derecho.

Cambia al color principal ( pickle ,verde sólido)

Vueltas 3 y 4 : todos los puntos del derecho.

Repite estas cuatro vueltas otras 9 veces (tienes 10 rayas en total).

Cambia a la siguiente composición de color (franja 2) y sustituye el color principal por el amarillo sólido (dandelion) y usa como color contraste el multicolor (marmalade).

Repite las vueltas 1 a 4  un total de 10 veces para obtener 10 rayas en estos colores.

Cambia a la siguiente composición de color (franja 3). Esta vez el color principal es el multicolor (marmelade) y el color contraste es verde sólido (pickle). Repite la secuencia 10 veces.

Cambia a la última composición de color (franja 4). El principal es el multicolor gherkin y el contraste el amarillo dandelion. Repite la secuencia otras 10 veces.

Para terminar, teje 4 vueltas del derecho con el color amarillo sólido , dandelion, cierra todos puntos, cose todas las hebras y disfruta de tu mantita.

Happy Knitting!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s