Charla _ LanaTerapia _ FNAC La Cañada

logo la trinacria

Y

logo fnac

 

 

El Centro de Vida Sana y Terapias Alternativas La Trinacria,  nos invita a dar una charla sobre Lana Terapia, el próximo  21 de julio a las 19:00 horas en la FNAC del C.C. La Cañada, Marbella. Por mi formación en Psicología, colaboro de manera esporádica con Ana, la fundadora del centro, y esta vez me ha dado la gran alegría de poder hablar un poco de los beneficios que se obtienen con esta actividad.

Hoy dia no cabe ninguna duda de que tejer está de moda y, además, la acción de tejer se considera una terapia alternativa sin efectos secundarios.

Desde un punto de vista psicológico, son múltiples los beneficios que conlleva esta actividad: reduce los niveles de tensión y estrés, combate la depresión, promueve la tranquilidad y el buen humor, ejercita la imaginación y aumenta nuestra creatividad, aumenta nuestra capacidad de concentración, favorece la autoestima y produce una gran satisfacción personal, mejora problemas de motricidad y mitiga dolores artríticos, fortalece lazos sociales y favorece la comunicación.

La lana terapia, por tanto, se considera una disciplina más de la arteterapia, que consiste en aprender a utilizar nuestra capacidad de creación de imágenes, símbolos y metáforas para recuperar, desarrollar e integrar todo nuestro potencial físico, mental, emocional y espiritual.

¿Te apuntas al Knitting?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s