¿Qué proyectos tejo con los hilos de AVRIL?

Cuando nos encontramos con hilos muy novedosos, incluso exóticos diría yo, como son los japoneses Avril, a veces no sabemos qué proyectos hacer con ellos. Nos gustan, pero al no encontrar muchos patrones específicos para estos hilos nos desanimamos y pasamos a otros hilos más conocidos o aquellos con un mayor apoyo por parte de las marcas en lo que a patrones se refiere. Al fin y al cabo, todos los que estamos en el mundo del “knitting” pretendemos dar a conocer nuestros hilos, que el público vea qué se puede hacer con ellos, la cantidad de material que necesita para ese patrón que la marca o la diseñadora propone, tamaño de agujas, etc.

Nos gusta que nos den el trabajo hecho. A mí la primera. Me parece genial el crecimiento tan espectacular que ha tenido el mundo tejeril  en los últimos años. No hay más darse una vuelta por Ravelry para descubrir la gran cantidad de patrones disponibles y cómo va creciendo la comunidad en cuanto a número de usuarios y diseñadores que comercializan sus patrones a través de esta plataforma. Y es que, tejer  no sólo está de moda sino que para muchos ya es el “new yoga” (me declaro de éstos últimos).

Lo que también tiene de bonito tejer tus propias piezas es que  puedes customizar todo lo que veas. Y me refiero, simplemente, a sustituir unos hilos por otros, usar un tamaño de agujas diferente al que se supone que le viene bien al hilo o al que indica el patrón,  tejer con hilo doble, etc. A ésto yo también lo llamo creatividad. Y lo más importante, si a tí te gusta lo que tejes y cómo va quedando… ¿qué más dá lo que venga escrito en el patrón? Conforme se va teniendo más experiencia, en determinados proyectos el patrón se usa más como una guía que como unas instrucciones a seguir al pie de la letra.

Os invito a explorar, indagar, hacer muestras, combinar colores, en definitiva, a crear.

Y me diréis: es que yo no soy diseñadora, es que yo solo sé seguir un patrón y, con mi nivel, sólo tejo patrones de poca dificultad.

Y os contestaré: Perfecto! Pero sí que puedes cambiar el hilo que te proponen en el patrón, combinar los colores a tu gusto, personalizar un poco el tamaño de los shawls, o bufandas, por ejemplo. En fin, sí que se pueden hacer cositas y hacernos dos patrones iguales y que, cambiando el hilo y el tamaño de las agujas  o  tejiendo con dos hebras de distintos hilos, el resultado sea totalmente distinto.

Para sustituir un hilo por otro, una lana por otra, lo único que hay que saber es cuál es su grosor.

Así, si un patrón indica que está tejido con un hilo “lace”, cualquier hilo lace podrá sustituir al del patrón. Eso sí, siempre haz una muestra para calcular la tensión, lo que se debe hacer siempre, en cualquier caso, ya que cada una aplicamos una tensión distinta: tejemos más flojito o más apretado. Si eres de éstas últimas, una muy buena idea es siempre montar y cerrar los puntos con una aguja un número mayor de la que vayamos a usar para tejer el proyecto.

Los grosores de hilos se clasifican o categorizan en función de los metros por cada 100 gramos. Las tablas que encontramos establecen un intervalo de metros por cada tipo de hilo, y, a veces, incluso vemos el mismo hilo clasificados  en dos categorías distintas porque se encuentran muy al límite del punto de corte en cuanto a metros se refiere.

Dicho todo esto, a continuación os propongo la clasificación de hilos y fibras naturales de Avril por peso, para que , si os apetece, podáis hacer esas sustituciones de hilados que hemos comentado anteriormente.

GROSORES DE TODOS LOS HILOS DE AVRIL

  • SPORT /DK: de 300 a 400 metros de hilos por cada 100 gramos. Incluimos: picot, lamb linen (muy prontito también online)

Toda la producción de estos hilos se lleva a cabo en una pequeña fábrica ubicada en Kyoto, donde los fundadores de Avril diseñan minuciosamente cada hilo y lo hacen realidad. Todo el proceso es bastante artesano.

 A VegaKnits llegan los hilos en grandes conos, que nos encargamos de ovillar y etiquetar en nuestro pequeño taller-oficina con mucho mimo. Un trabajo también muy artesano, que dicho sea de paso, nos encanta. Cada vez que llega un cargamento para nosotras es navidad!

Como ya hemos comentado en anteriores entradas, Avril nos ha confiado la distribución de sus hilos y, para tal fin, hemos creado un minucioso muestrario  que comercializamos en una bonita y práctica caja que está disponible a la venta en nuestra tienda online. Para conocer las condiciones de compra al por mayor, escríbemos y te mandaremos todos los detalles. En este caso, el muestrario es cortesía de la casa.

No obstante, si tu interés se centra únicamente en un par de hilos para un proyecto en concreto pídenos una muestra y estaremos encantada de enviarte tu selección.

Por supuesto, recuerda que aunque somos una tienda online, la atención al cliente es una de nuestras máximas, así que todas tus dudas, preguntas, sugerencias, etc, son más que bienvenidas. 

Y, como ya es habitual…

Happy Knitting!

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s