Bandana COWL

Desde el invierno pasado tenía ganas de tejer el Bandana Cowl de Purl Bee pero no tenía claro con qué hilo lo quería hacer. Luego llegó el buen tiempo y lo puse en mi laaaaarga lista de pendientes. Me acordé de él en cuanto recibimos, hace unas semanas, el Worsted Hand Dyes (WHD) de Blue Sky,  y como tenía decidido que de esta temporada no pasaba, el viernes ovillé un par de madejas y este fin de semana lo he tejido.  Aún no lo podré estrenar porque aquí el  tiempo es fantástico y seguimos con los bañadores, pero ya está listo para cuando llegue el frio.

El WHD es una maravillosa mezcla de royal alpaca y merino a partes iguales. Este hilo se presenta en forma de cordón y es super cálido y suave.  Además, al estar teñido a mano el color varía de una manera muy sutil con un efecto aterciopelado muy especial. La definición del punto también es espectacular y mi Bandana ha quedado precioso.

 

bandana cowl4

Materiales

  • Dos madejas de Worsted Hand Dyes. El nuestro lo hemos tejido en color chocolate.
  • Agujas circulares de 5.5 mm
  • Cable de 40 cm
  • Marcador

Un patrón muy ingenioso, perfecto para practicar las vueltas cortas.  Y es que las chicas de Purl Bee son fantásticas creando patrones e inspirando con sus diseños. El Bandana ha tenido un grandísimo éxito en Ravelry, donde se han publicado más de 4.500 proyectos, lo que no nos extraña puesto que es un cuello fácil y rápido de tejer, además de   “easy to wear“, es decir, te lo enfundas por la mañana y te lo quitas al llegar a casa. Un acierto seguro. Y si lo tejes con un hilo gozoso, pues muchísimo más.

Otra ventaja añadida es que con 3 madejas se pueden hacer dos piezas , así que, como me consta que más de una sóis previsoras y estáis tejiendo ya cositas de cara a la navidad,  éste puede ser un regalo perfecto. Así también aprovechamos el hilo que nos sobra de la segunda madeja.  Ah, y es unisex. Yo ya sé a quién lo voy a regalar mi segundo Bandana, pero no lo digo porque es una sorpresa!

 

bandana cowl1

 

Happy BANDANA Knitting!

 

 

 

5 pensamientos en “Bandana COWL

  1. Pingback: Sobre el taller de punto… | VegaKnits

  2. Buenos dias chicas.
    Este patron se puede encontrar en español. ?Es que no he hecho nunca vueltas cortas y seria una manera de aprender.
    Lo he buscado en español y no lo encuentro.
    Podríais animaros y traducirlo! !!
    Gracias
    Maria José

    • Hola María José,

      En español no encuentro yo tampoco muchas cosas así que habrá que remediarlo, ¿no? En cuanto me descongestione un poco de la vuelta de Creativa le dedico un rato y lo subo. Voy a escribir a las chicas de Purl Bee para pedirles permiso.

      Saludos,
      Inma

  3. Pingback: Trunk Show en Madrid | VEGAKNITS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s