En mis agujas: Herringbone COWL

Un gran diseño y un hilo delicioso dan lugar a una pieza de lujo, como el Herringbone Cowl.

herringbone2

Este cuello es un patrón de las chicas de Purl Bee, que se inspiraron en el Herringbone Poncho de Joelle Hoverson publicado en su primer libro: Last-Minute Knitted Gifts.

Y, siguiendo sus pasos, lo estoy tejiendo con Blue Sky Alpacas Worsted Hand Dyes, que tal y como dice Joelle Hoverson “es una  fabulosa mezcla de alpaca y merino que me parece tan lujosa como el cashmere (pero mucho más económica). La pieza se teje con agujas grandes, de 12mm, para conseguir un tejido cálido y a la vez no demasiado denso, que te envuelve maravillosamente.”

El punto Herringbone no es complicado de tejer, quizás donde hay que prestar más atención es al pasar de una vuelta a otra. Al tejer el cuello en circular, una vez completada una vuelta hay que cambiar el sentido del primer punto de la siguiente vuelta para que la transición de las espigas quede más limpia.

¿Qué más se le puede pedir a este patrón? ¿Quizás un tutorial en Youtube donde lo van tejiendo paso a paso? Pues aquí lo tienes.

Happy Herringbone Knitting!

8 pensamientos en “En mis agujas: Herringbone COWL

  1. Hola, buenas noches, estoy deseando veros en Madrid, aunque ahora estoy a vuestro lado en Marbella, vivo en Madrid. Os he comprado varias veces y me encantaría hacer el chal que habéis puesto, pero quiero hacerme el grande y además no encuentro en vuestros enlaces un patrón bien claro del grande, como creo que pone que se necesitan unos seiscientos y pico metros, con vuestro kit no me llega. Me gustaría saber si podéis indicarme bien donde encontrar el patrón y si podéis mandarme vosotras el kit completo para hacerlo. Os agradecería mucho que me ayudaseis. Me encantan vuestras lanas e hilos y los trabajos quedan genial. Un abrazo y muchas gracias.

    • Hola Pilar, ¿Qué tal estás? ¿Hasta cuando estás en Marbella? Si te apetece pasarte por aquí y ver los hilos, quedamos un día, o nos vemos en Madrid. Precisamente ayer me acordé de tí para mandarte una invitación a Creativa.

      Quieres hacerte el Herringbone Cowl, verdad? No he subido aún los kits a la tienda, pero se necesitan, según el patrón, 5 ovillos de Worsted Hand Dyes. El mío aún no lo he terminado pero ya llevo dos ovillos y me queda un poco más de la mitad, así que supongo que efectivamente se llevará los 5. Lo estoy tejiendo con agujas circulares de 12mm y cable de 80cm. Bueno, el hilo es una maravilla, la definición del punto es espectacular, es super suave y gozoso y el empaque de la pieza es buenísimo. Te va a encantar.

      Te paso el link al material: http://www.vegaknits.com/es/home/lanas-y-fibras/blue-sky-alpacas/blue-sky-worsted-hand-dyes . Si te gusta el color Ecru, efectivamente no quedan 5 pero me llega la reposición probablemente este lunes, tanto del ecru como del color chocolate. Si quieres uno de estos dos, dímelo y te los reservo.

      El patrón está online aquí: http://www.purlbee.com/the-purl-bee/2011/1/5/whits-knits-big-herringbone-cowl.html . Creo que te manejas bien con los patrones en inglés, verdad? Si no, me dices y te echo una mano.

      Consejillo: monta los puntos con otra aguja auxiliar, es decir, con la aguja del 12 y otra del 6 pegadas, así te costará menos meter luego la aguja para empezar a tejer la vuelta. Y fíjate bien cómo se gira el primer punto del inicio de la vuelta para que la transición de la espiga de un sentido al otro quede lo más limpia posible.

      Estamos en contacto!

      Saludos,
      Inma

      • Hola Inma, gracias por tu respuesta y por invitarme a tu tienda, solo me quedan unos días aquí, lo dejaremos para la próxima vez que baje, tengo casa aquí y bajo a menudo, quedaremos seguro, estoy deseando conoceros, nos veremos seguro antes en Madrid en Creativa. Perdona por tardar en contestar, pero no me conecto todos los días estando aquí. Sobre mi pregunta, no era sobre el Herringbone Cowl, aunque me ha venido bien tu respuesta porque también quiero hacérmelo y lo quiero en crudo, si sabes ya la cantidad que necesito puedes guardármelo y te lo pido cuando llegue a Madrid, tengo que pedirte también para hacer unos collares, son superoriginales y me gustaría hacer varios, ya te diré. Voy a la pregunta que te hacía, es sobre el KAL DE OTOÑO, quiero hacerme el grande y vuestro kit con dos ovillos es para uno pequeño y además no se bien si se hace en dos partes y se unen o solo en una y tampoco se donde encontrar los dos puntos distintos que lleva, si no hacéis el kit del grande, lo puedo comprar por separado pero necesito saber la cantidad para poder pedir lo necesario, es posible que combine varios colores. Un fuerte abrazo y muchísimas gracias, sois muy amables, os contesto en plural porque según la web sois hermanas, pero Inma te agradezco a ti personalmente tu amabilidad. Enhorabuena por esta maravillosa página y geniales productos, son especiales y únicos.
        Un abrazo.
        Pilar Arias.

      • Hola Pilar! Te guardo los ovillos para el herringbone en crudo, y te mando un email con el patrón del KAl de otoño y el material necesario. Cualquier cosita me dices. Espero que disfutes de tus últimos días aquí y … nos vemos en Madrid!! Gracias, Inma.

  2. Hola,
    En la feria Creativa de Madrid compré dos madejas de lana “Madelinetosh” para hacer este cuello. Ya lo he terminado pero los bordes se quedan un poco enrollados hacia la parte del derecho de la prenda ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Al bloquear la prenda conseguiré que queden rectos?
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo.
    Esther.

    • Hola Esther,

      ¿Qué tal? Sí, al bloquear se va a quedar bastante recto. Seguro que te habrá quedado precioso, a ver si nos mandas una foto!

      Saludos,
      Inma

      • Sí, ha quedado muy bien ¡Gracias por enseñarme ese punto!
        Esta tarde me pongo a ello a ver qué tal se me da.

        Un saludo.

        Esther.

  3. Pingback: Trunk Show en Madrid | VEGAKNITS