DIY: Collares

collar tweed kasuri

En cuanto ví por primera vez los hilos japoneses de Avril, en lo que primero que pensé fué en las enormes posibilidades de estos hilos para hacer collares y complementos e hice unas cuantas pruebas, simplemente me sentaba  tejer y a disfrutar. Las texturas son muy interesantes.

Lo que tienen  estos collares de especial y, por tanto, los hacen diferentes, es el material: Las sedas, el papel de lino japonés, bambú.. en fin, todos estos hilos no son nada fáciles de encontrar. Estamos acostumbradas a las lanas pero …. qué me decís de todas estas nuevas posibilidades?

Y es que, ya no hay que hacer la ruta de la seda, ni ir a Japón a descubrir nuevos materiales. Nosotras ya hemos hecho los deberes, y “te pasamos los apuntes” . Date una vuelta por nuestro corner japonés para echar un vistazo todos estos nuevos hilos y  poner en marcha tu creatividad.

Algunas nos habéis pedido el patrón, pero como no tomé notas exactas de puntos montados, etc, voy a intentar daros unas pequeñas guías, que espero os resulten de utilidad y sobre todo de inspiración.

Materiales

  • 2 ovillos de Avril Silk Tweed Kasuri, el de la foto es color Purple.
  • 1 cono de Avril Silk Stainless, color violet
  • Agujas  circulares de 4,5 o 5 mm. Si quieres que te quede más suelto,  usa unas agujas un poco más grandes.

Instrucciones

Monta alrededor de 150 puntos (en función de cómo quieras que te quede de largo el collar; el nuestro tiene 45 cm de largo aproximadamente) y comienza a tejer en redondo, con cuidado de no retorcer los puntos. Teje con dos hebras, una de cada hilo. Coloca un marcador en el inicio de la vuelta.

Para calcular el largo de tu collar, haz una muestra primero para calcular cuántos puntos necesitas montar para conseguir las dimensiones que quieras que tenga el tuyo.

Opción 1

Teje 10 vueltas al derecho con lo que el propio tejido se cerrará formando el círculo o el tubo. Si quieres que te quede más gordito, teje unas cuantas vueltas más. Cierra todos los puntos. Ya tienes un collar! Repite 3 veces o las que quieras y ya tendrás tu pieza. Puedes hacerlos de varios colores e ir combinándolos y ponerte solo 1, dos… los que quieras. A mí me gustan unos cuantos para que quede la pieza con más embergadura. Super sencillo, ¿a que si? Ah, puedes hacerlos de distinto largo, montando una cantidad de puntos distinta en cada collar. Conseguirás un efecto asimétrico más interesante si los llevas todos puestos.

Opción 2

En este caso, vamos a tejer los 3 collares en una sola pieza.

Monta los puntos: 150 ó los que hayas decidido en función del largo que quieras conseguir. Teje en redondo, con una hebra de cada hilo, 10 vueltas.

Teje 10 puntos, cierra 130 y teje los 10 restantes.

Teje 10 puntos, monta  130, teje 10 puntos. Haz 10 vueltas.

Teje 10 puntos , cierra 130, teje los 10 restantes.

Teje 10 puntos, monta  130, teje 10 puntos. Haz 10 vueltas.

Cierra todos los puntos.

Para darle distinto largo a cada collar, monta una cantidad distinta de puntos cada vez, por ejemplo 120 y 140.

Practicamente es una versión del  SeVen Circle de Kirsten Johnstone.

En mi caso, la unión de los tres collares no coincide, porque iba moviendo la unión, pero tejeré otro e iré escribiendo paso a paso el patrón para publicarlo correctamente.

collar silk kasuri1

Al tejer en redondo todos los puntos al derecho, se va creando el punto jersey que, por naturaleza se redondea en los bordes. En esta foto vemos a la izquierda el tejido estirado, y a la derecha el tubo que se crea.

collarsilk tweed

Happy Knitting!

2 pensamientos en “DIY: Collares

  1. Pingback: Sobre el taller de punto… | VegaKnits

  2. Pingback: Collar Tegasuri | VEGAKNITS