Sobre el taller de punto…

taller fnac1

El pasado martes hicimos nuestro primer de taller de punto en La Fnac de Marbella. Y como no sabíamos exactamente qué expectativas tendrían las personas que acudieran a vernos,  decidimos llevarnos un poco de todo e ir organizando el contenido sobre la marcha.

Tras presentarnos y hablar un poquitín acerca de VegaKnits, nos metimos en materia e iniciamos el taller como siempre, con un par de preguntas muy sencillas:

¿de qué queréis hablar?

¿qué os gustaría que os contara en este ratito?  

Entre todas decidimos hacer un repaso muy general sobre cómo iniciarse en el mundo del “knitting”.

El primer tema que tratamos fué el de las agujas. Nos llevamos agujas rectas, de doble punta y circulares intercambiables. Comentamos para qué se usan cada una de ellas y explicamos las ventajas de las circulares intercambiables, que son las que nos parecen más prácticas y  más nos gustan. También hablamos de los distintos materiales en los que hoy día puedes encontrar las agujas: metal, madera de abedul, bambú,  fibra de carbono… A nosotras nos gustan las agujas de madera, así que nos llevamos unas cuantas de bambú y las symfonie de Knitpro para que las tocaran y vieran lo suaves que son al tacto. Como pasa con todo, lo bueno se nota, así que trabajar con agujas de calidad también es importante.

Pasamos después a los materiales. Como ya sabréis, y si no aprovecho la ocasión para comentarlo, en VegaKnits sólo comercializamos hilos y fibras naturales de primera calidad y marcas que no encontrábamos en España. Por eso hicimos una selección muy minuciosa para ofreceros: Blue Sky Alpacas, Spud and Chloë, Fibre Company, Knit Collage, Madelinetosh y los hilos japoneses Avril. Por supuesto nos llevamos unos cuantos ovillos de distintas tipos de fibras para tocar y sentir en las manos el placer de un hilo gozoso. También nos llevamos unos cuantos conos de seda natural japonesa, hilos de papel de lino y de acero. Un surtido muy apetecible para dejar volar la imaginación… Y si ya comentabamos que tejer con agujas buenas es importante, os podréis imaginar lo que pensamos acerca de los hilos. Y es que ya que le vamos a dedicar un montón de horas a un proyecto que menos que nos guste el resultado. Nosotras apostamos por el “menos es más”, preferimos tener menos piezas y buenas, a muchas y de calidad inferior. Aunque por supuesto, sobre gustos…. ya se sabe.

JMV_9401

Como la idea que teníamos inicialmente era la de enfocar el taller hacía cómo tejer en círculo, nos llevamos unas cuantas piezas acabadas para mostrar algunos ejemplos de piezas tejidas sin costuras. Nos llevamos el Bandana Cowl, la bufanda Blocks of Metálico, unos cuantos collares de seda, papel y algodón, una cartera de mano super especial y el Sasha Wrap que tenemos en las agujas y que estamos tejiendo con el recién llegado Techno, que aunque se teje en plano, el hilo nos parece tan “tecnológico e innovador” que queríamos enseñarlo.

Hablamos un poquitín de Ravelry, como una fuente muy interesante de patrones e ideas para tejer, donde también hemos creado recientemente un grupo, al que hemos llamado Yes, We Knit, y donde pretendemos compartir contigo todo lo que hacemos, ideas, sugerencias y todo lo que quieras. Si aún no te has unido, venga, te esperamos.

Hasta aquí, habíamos hecho un repaso acerca de las agujas, los hilos, los patrones, cómo tejer en círculo y , para completar todo el proceso, nos quedaba hablar del famoso “blocking”. O sea, el último paso para finalizar una pieza tejida a mano. Bloquear es fundamental para dar forma al tejido y las dimensiones que debe tener la pieza, pero no todas sabemos cómo hacerlo o ni siquiera que las piezas se deben bloquear para darle ese aspecto uniforme a los puntos y conseguir así un resultado mucho más profesional. Comentamos los tres tipos de bloqueo, los materiales que se necesitan para bloquear y cómo preparar la pieza para tal fin.

Todas seguían con ganas de más, así que montamos unos cuantos puntos en unas agujas circulares para mostrar cómo se inicia una vuelta. De paso, ya hablamos del “Magic Loop”, porqué son importantes los marcadores y explicamos brevemente los métodos de tejer continental e inglés, esto es, tensar el hilo con la mano izquierda o derecha.

En definitiva, en el par de horitas que duró el taller aproximadamente hicimos un recorrido introductorio bastante completo sobre el maravilloso mundo del knitting.

Ellas se quedaron con ganas de más… y nosotras también. ¿Qué tal organizar una segunda parte?? Y mientras tanto, si tienes dudas sobre qué material comprar para inciarte, cuántos ovillos necesitas para hacerte un cuello o cualquier otra cosa, escríbenos. Te asesoraremos en todo lo que necesites. Somos una tienda y claro que queremos venderte, pero no una sola vez sino muchas. Así que te trataremos como nos gustaría que nos tratasen a nosotras: con mucha honestidad y sentido práctico. Ah, y si vives cerca de Estepona y quieres pasarte por aquí llámanos , te vienes un día ves todo lo que tenemos, que no es poco… y te cuento más.

Happy Knitting!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s