En mis agujas: Viajante de Martina Behm

Hace ya tiempo le eché el ojo a Viajante, una pieza fantástica diseñada por Martina Behm y, con MadelineTosh Light en la tienda, no me he podido resistir. He hablado con Martina y nos ha dado permiso para traducir el patrón y ofrecerlo a todas las que os animéis a tejerlo en español.

Además, en breve vamos a añadir una sección de patrones – cuidadosamente seleccionados – a la tienda y éste será uno de ellos.

“Viajante lleva tu knitting a otra dimensión. Básicamente es un tubo triangular muy largo y estrecho. Si lo usas en plano,  lo puedes envolver varias veces alrededor del cuello o simplemente llevarlo sobre tus hombros a modo de shawl. También puedes abrirlo y meterlo por la cabeza para que toda la pieza te envuelva delicadamente. Es tan versátil que no querrás salir de casa sin él…”

viajante1

Comienzo mi “Viaje”

IMG_8093_medium

IMG_8094_small2

IMG_8161_small2

Fotos de Martina Behm

Si te animas a tejerlo conmigo en Tosh Light, los colores disponibles son Jade, Kale y Terra; o si prefieres otro hilo, te propongo tejerlo en Tsumugi Silk o Fine Merino. Me está gustando tanto este patrón que seguro tejeré otro. Ya me lo imagino en Fine Merino con el borde calado añadiendo una hebra de Wool Stainless o Washi Mall. Y es que si a un buen patrón añadimos un buen hilo, el resultado es simplemente espectacular.

¿Te apuntas a este “Viaje”? Si quieres más información o tienes dudas sobre colores, sustuciones de hilos, metraje, etc, etc, escríbeme, estaré encantada de asesorarte. ah, y con el kit de hilos, el patrón te lo regalamos!

Happy Viajante Knitting!

9 pensamientos en “En mis agujas: Viajante de Martina Behm

    • Hola Mónica,

      Sí el kit incluye las 4 madejas de Madelinetosh light y el patrón (y ayudita si te hace falta para tejerlo). Los colores que quedan son Jade, kale y terra. Aún no está el kit online pero si te decides, te mando el patrón con las madejas.

      Saludos,
      Inma

      • Hola, Inma. Me decido, y en el color terra. ¿Cómo lo compro, si el kit no está aún en la página? Muchas gracias.

      • Coge los 4 ovillos en la tienda online y cuando me llegue el pedido, como sé que son para tí, te adjunto el patrón en el paquete. Te parece? Y otra cosa, quieres que te oville las madejas??

      • Me parece. Y respecto a los ovillos… Mmmm… No, es igual, ya los ovillo yo, gracias,

  1. He empezado ya el chal y tengo una duda: cuando se pasa a la aguja circular, ¿realmente hay que aumentar un punto a cada lado de la “espina” en todas, todas las vueltas, según entiendo por el patrón? Me da miedo encontrarme con una cosa enorme cuando vaya por la mitad. Otra cosa: me parece curioso lo de pasar al calado ” cuando queda un 20% de lana”. ¿No es un poco vago? ¿Podríais darme una orientación en cm, por favor?