Kit_Miura Cowl

cab miura cowl

El Miura Cowl, de Olgajazzy, es una de esas piezas que nada más verla apetece tejer. Su nombre se lo debe al método de plegado en el que se inspira. Son los propios puntos los que van creando los ángulos que consiguen el efecto de volumen tan original.

Como tenemos el hilo con el que Olga lo ha tejido, lo proponemos tal cual, en Lamb Linen, una fabulosa mezcla de 80% lana y 20% lino; un hilo poco común, pero que seguro te encantará cuando lo tengas en tus agujas. Como siempre, el Kit Miura Cowl incluye los hilos y el patrón.

Y es que, nos encantan los patrones de Olga, que además usa muchísimo todos los hilos japoneses que llevamos en la tienda: Silk Mohair, Tsumugi Silk, Alesco, Silk Stainless… Si no conoces aún su trabajo, publicamos un post hace unos meses cuando recibimos su libro, Ori Ami Knits, con imágenes de piezas tejidas con nuestros hilos, que seguro te sirven como fuente de inspiración y para conocer un poco más nuestro particular “corner japonés”.

“La creación de prendas de vestir usando fibras como el bambú, el mohair, la seda, el acero y el papel han transformado la forma en la que trabajamos. En la búsqueda del minimalismo y la adaptabilidad, mostramos algunas de las mejores formas en las que estas fibras pueden esculpir piezas exquisitas”

Happy Japanese Knitting!