Décalage: un antes y un después de bloquear

En más de una ocasión hemos hablado de la importancia de bloquear las piezas al terminar de tejerlas, sobre todo en aquellas tejidas con un hilo muy fino o en punto jersey, en las que los bordes tienden a enrollarse. Publicamos un tutorial más extenso sobre las distintas formas de bloqueo que, si te interes, puedes leer aquí.

Hace unos días que terminé de tejer mi Décalage, de Julie Hoover, una bufanda tejida en Fine Merino y Stainless, muy finita y delicada, y ayer, en un hueco por la tarde me puse “manos al bloqueo”. Es un ejemplo ideal para que veas la diferencia entre el antes y el después de este proceso.

Normalmente suelo bloquear con spray, pero en esta ocasión me decidí por lavarla. Tenía una muestra de  Eucalan, un jabón especialmente indicado para lavar las prendas más delicadas que quería probar. No necesita aclarado, es decir sumerges la prenda en agua con un poco de este jabón y simplemente la dejas un ratito en remojo, escurres el agua con las manos, sin retorcer la prenda, y te ayudas luego de una toalla para retirar el exceso de agua. He de decir que me ha gustado mucho.

He bloqueado con cables para que los bordes de la bufanda quedaran más uniformes, y realmente no veas cómo se nota la diferencia; el tiempo empleado en colocar los cables está más que justificado.

Los resultados:

VK Decalage prebloqueo

Antes de bloquear parece un tubo enrollado

Bloqueo con cables sobre una superficie blanda donde poder pinchar alfileres

Bloqueo con cables sobre una superficie blanda donde poder pinchar alfileres

Después de bloquear

Después de bloquear

VK Decalage5 VK Decalage2 VK Decalage1 VK decalage3 VK Decalage4Como ves, ha quedado recta, ya no es un tubo; por la idiosincracia del punto jersery los bordes siempre van a tender a enrollarse, pero ya será de una forma mucho más sutíl.

Buen fin de semana y….

MuchoKnitting!

2 pensamientos en “Décalage: un antes y un después de bloquear

  1. Que colores más bonitos has elegido! Yo la tengo en tonos negros i grises i me encanta, aunque no la boqueé i la tengo como un churro 😦 creo que mes has convecido para que la bloquee como Diós manda!

Responder

