Propuestas para MADELINETOSH

¿Conoces MADELINETOSH?

Si ya has trabajado con estos hilos, no hay nada más decir. Si aún no los has probado, se trata de un hilo de merino 100% de una sola hebra que traemos en dos grosores distintos: worsted y fingering. ¿Qué tienen de especial? Pues además de ser lana merino de primerísima calidad, el color. En Madelinetosh son auténticas artistas creando colores, hasta tal punto que casi me atrevería decir que su sello distintivo es precisamente ese. En el proceso de teñido aplican múltiples colores a la fibra añadiendo verdadera profundidad y dimensión al color. Tiñen las madejas de dos en dos, o sea, un proceso muy laborioso en el que las madejas son únicas.

Hemos hecho una selección de patrones que realmente nos gustan para cada grosor. Todos están disponibles en Ravelry, algunos son gratuitos, otros no, pero todos perfectos para Madelinetosh.

Propuestas para Madelinetosh Light

propuestas-tosh-light

  • Some Cloudy Day, de Stephany Dosen (Tiny Owl Knits). Empezamos el KAL el 1 de marzo. Si te apetece tejerlos, aprovecha la ocasión y únete al grupo.
  • Different Lines, de Veera Välimäki. Lo he tejido en Blue Sky Alpaca Silk, otro tacto diferente al merino de Madelinetosh, y también maravilloso. El patrón se basa fundamentalmente en vueltas cortas. El patrón está en inglés, pero he hablado con Veera para traducirlo así que el idioma no es problema.
  • Boxy, de Joji Locatelli. Estoy escogiendo color… uff.. Betty Draper´s Blue (¿quién no le haría algo al ex-marido?¿? Si, me refiero a Mad Men), Curiosity, estoy en ello. Joji  no quiere que se traduzcan sus patrones. Es argentina pero todo lo presenta en inglés. No es un patrón difícil, se puede tejer en plano o en redondo, sin costuras. Si te apetece, pues eso, te echamos un cable si te hiciera falta con el patrón.
  • Antler, de Anke Strick, precioso. Todo lo que diseña Anke está relacionado con técnicas de tejer sin costuras. (Gemma lo está tejiendo, a ver si le dá caña y nos manda una foto, que ya con el Sasha Wrap ha perdido el miedo escénico)
  • Viajante, de Martina Behm. La de la foto soy yo, que a ver si hacemos alguna más buena donde realmente se aprecie la pieza. Me gustó muchísimo tejerlo y me encanta llevarlo ( y todo el mundo lo toca, jejeje) Super versátil y fácil de tejer. Martina también nos dá el OK para traducir el patrón.

Propuestas para Madelinetosh Worsted

propuestas-tosh-merino

  • Asamoya, de assemblage (Kirsten Johnstone). Supongo que todas tenemos alguna diseñadora que nos gusta especialmente. Kirsten es una de mis favoritas, su estilo me encanta. Todas sus piezas son simples, elegantes, fáciles de llevar. Además trabaja muchísimo con nuestros hilos. ¿Qué más se puede pedir?
  • Super Easy Lap Blanket, de Purl Bee. Una manta para el sofá más que bonita y, en merino, además abrigadita. Es de Purl Bee, ¿ya lo he dicho, no? Pues eso.
  • Guernsey Wrap, de Jared Flood. Preciosa pieza para envolverte y que en cualquier color jaspeado de Madelinetosh debe quedar espectacular. Ya me la he puesto en mi larga lista de pendientes.(No hay quien el eche el lazo a Brooklyn Tweed. Qué maravilla lo bien que le va, el sueño de cualquiera).
  • Lucy Hat, de Carina Spencer. Me enseñó este patrón una chica que se llevó el hilo en Creativa Madrid, quería tejerlo para su madre y, casualmente Siona, de Labores en Red me lo envió para tenerlo en cuenta para un KAL. Estiloso hasta decir basta.

Se admiten más propuestas….

_MuchoKnitting!

 

Responder

