FO_Medaki

Empiezo el año de la mejor manera, acabando una chaqueta que le he hecho a mi hija: Medaki, un diseño de Kirsten Johnstone.

Se teje en una sola pieza sin costuras. Se inicia por el cuello con un montaje provisional, se marca el raglán de las mangas y se teje la curva de la espalda. A continuación se retoman las mangas y, al acabarlas, se cierran los puntos montados provisionalmente del cuello con un i-cord, un cordón tejido que, por cierto, queda muy bien para las chaquetas sin cuello. Luego, se levantan puntos desde un extremo del cuello al otro pasando por la curva de la espalda y se comienza a tejer todo el delantero con vueltas cortas, al estilo alemán, que por cierto no las había trabajado nunca y me parecen muy sencillas, casi más que el “wrap+turn”.  Una pieza divertida de tejer y con un diseño muy ingenioso.

Como quería una pieza gordita y que abrigara, la he hecho con Quince & Co Osprey; para la talla 3 años he gastado aproximadamente 2 ovillos y medio. Mi hija está encantada con su “punto” nuevo, y ya me ha dicho que quiere algo rosa así que… a buscar otro proyecto bonito para ella!.



 


 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s