Tai Basket

Mi primer proyecto de HOME es la Tai Basket. La elección de colores ha sido lo que más tiempo me ha llevado; quiero ponerla en un mueble nuevo que aún no hemos recibido y, de memoria, los tonos me parece que van a quedar muy bien. Me ha sobrado mucho hilo así que seguramente haré otras combinando los colores de otra forma. Quedan geniales, se les puede dar mil usos y son muy fáciles y rápidas de tejer.

IMG_4626

He seguido el patrón al pié de la letra y he combinado Puffin, el hilo bulky que pide, en los colores clay, honey, belize y damson. Si nunca has hecho una cesta, es como tejer un gorro del revés. Se empieza por la base, con pocos puntos y se van haciendo los aumentos para que el tejido vaya creciendo. Luego es cuestión de seguir trabajando en circular hasta conseguir la altura de la pieza deseada.

Se puede tejer con agujas de doble punta o bien con la técnica del magic loop, que es la que yo utilizo para todo. Supongo que será cuestión de práctica, pero con las de doble punta casi siempre me parece que se me queda un pequeño hueco entre los puntos, justo al cambiar de aguja, y me resulta muy visible e incómodo.

IMG_4619

La de Quince & Co. está tejida en tonos azules, también muy bonita.

quince-co-tai-basket-puffin-knitting-pattern-pam-allen-1_medium2

Aunque por variedad de colores que no sea… hay más de 50 tonos en la tienda online.






Responder

