Mini KAL “Bolso Alcachofa”

Nada que ver artichoke bag con bolso alcachofa, ¿verdad? No suena para nada igual de glamuroso que en inglés  pero lo cierto es que el bolso es igual de bonito y rápido de tejer, que eso también cuenta!. El patrón es de Pam Allen para Quince & Co.

 

-quince-co-pam-allen-knitting-pattern-sparrow-5_medium2

 

 

Este fin de semana lo he empezado y no creo que tarde mucho en acabarlo. Es la típica pieza para tejer sin pensar, ideal para tejer en la playa, la piscina, viendo la tele… en fin, uno de esos proyectos “light” que de vez en cuando gusta intercalar entre piezas más complejas. Me lo he tomado como la antesala a los proyectos de Home & Away que quiero empezar a tejer ya para ir completando la colección del próximo invierno que, por cierto, llevaremos a Creativa Madrid y Barcelona.

 

11742994_922539224474079_4156951898838648408_n

 

El bolso se teje en lino Sparrow. Mis colores son citron (2 madejas) , para la base y cuerpo del bolso y fen (1 madeja)  para las asas. Me gustan mucho los tonos tierra y la intensidad del citron me parece que le da un toque de fuerza muy bonito a la pieza.

He titulado el post “mini KAL” por si te animas a tejerlo conmigo. El patrón está en inglés, pero lo traduzco, no hay problema. Y si te surgen dudas, las vamos solventando sobre la marcha. Como siempre, he leído bien el patrón antes de empezar y la única modificación que he hecho es que he montado los puntos con el método “circular cast on”, queda igual que montando con un hilo de descarte como indica el patrón pero a mí personalmente me resulta más cómodo.

 

Captura de pantalla 2015-07-13 a la(s) 13.01.57

 

 

Si te animas, ya sabes.. alcachofa “pal verano”…

 

2 pensamientos en “Mini KAL “Bolso Alcachofa”

Responder

