And the winner is…

intro la vuelta kal

 

Después de hacer el recuento, tanto en nuestras redes sociales como en las de Siona,  la pieza más votada ha sido Sister Bay, un chal con el cuerpo tejido en punto bobo que termina con un calado geométrico en otro color. Vamos con las especificaciones. Esperamos que os animéis!!

Medidas terminada

M (L)

Las medidas son 157.5 (172.5) cm de largo y 32 (35,5) cm en el punto más ancho. No obstante, el tamaño de la pieza se puede adaptar muy fácilmente añadiendo más puntos en el cuerpo del chal, es decir, tejiendo más repeticiones de aumentos. Si quieres una pieza más grande, en el cuerpo debes tener un múltiplo de 5 puntos + 1 antes de comenzar a tejer el calado, que se  inicia al llegar a los 251 (281) puntos respectivamente para cada tamaño. Si lo queremos más grande, para que te hagas una idea, con 311 puntos (62×5+1) estaríamos añadiendo 3,8 cm de ancho y 15,25 cm de largo aproximadamente.

Hilo

 Sister Bay está tejido en Quince & Co Chickadee, 100% lana, 166 m/50 g, grosor sport.

• 2 (3) madejas en el color principal
• 2 (2) madejas en el color contraste

Agujas

• circulares de 4.5 mm y cable de 80 cm

Otras opciones de hilos que funcionan muy bien para este chal:

Quince Tern, 80% lana/20% seda, 202m/50 g – 2 (3) madejas de color principal y 2 (2) contraste. En este caso, yo bajaría medio punto la numeración de las agujas, me iría a un 4 mm, sobre todo si tejes flojo, para que el punto no quede demasiado abierto. Y también me iría al siguiente tamaño, la XL, esto es, empezaría el calado con los 311. Así compensaría un poquitín la diferencia de grosor del hilo.
• Quince Willet, 100% algodón orgánico, 146m/50g – 2 (3) color principal y 2 (2) contrate.

En un solo color también quedaría muy bonito.

Si te decides por un tamaño mayor y no sabes calcular exactamente el hilo que necesitarás, yo siempre recomiendo coger una madeja de más y, si luego no la necesitas, nos las envías por correo y te la cambiamos por cualquier otra cosa. Así evitamos problemas de rotura de stock o cambio de tintada.

Como viene siendo habitual, el patrón lo regalamos con la compra de los hilos, lo tenemos en inglés y español, así que tu nos pides la versión que te resulte más cómoda. Para inscribirte simplemente escríbenos en observaciones, al hacer el pedido, que las madejas son para La Vuelta KAL. Le pasaremos un listado con los emails de todas las participantes a Siona, que el día 22, nos dará la bienvenida a “La Vuelta”.

Para compartir los avances, fotos del proceso, dudas y todo lo que queráis, acabo de abrir hilo en Ravelry, y en las redes sociales el hastag #lavueltakal nos mantendrá conectadas.

¡Os esperamos!

 

 

7 pensamientos en “And the winner is…

  1. Me encantaria hacerlo pero las lenas, que seguro son lo más de lo más, me resultan muy caras. Necesito 5 madejas….ufff. Otras alternativas más baratas?. Gracias

  2. Hola, me gustaría hacerlo pero no se la dificultad que tiene.y otra pregunta, el patron es en pdf o lo mandas imprimido con el pedido de la lana. Gracias

  3. hola me gustaria hacer este chal nada mas que nesecito de favor saber cuanto me saldria la compra de las lanas y el envio a veracruz, ver. mexico

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s