amirisu 8 – Fall / Winter 2015

JMV_8340

El número 8 de amirisu incluye 7 patrones, todos ellos presentados en colores muy neutros y otoñales dando la nota de color, y fuerte, Equation, una chaqueta en Peaks Ferry, el rojo más rojo de Quince.

Muchas de las piezas publicadas en amirisu están tejidas con los hilos que tenemos en la tienda: Quince, Madelinetosh, Blue Sky Alpacas… Si las mejores diseñadoras de punto eligen estas marcas para crear, parece que vamos por el buen camino a la hora de ofrecer hilados de calidad en la tienda online.

La propuesta de amirisu en este número otoño – invierno 2015 es la siguiente:

 

Flaum by Justyna Lorkowska

No conocía a esta diseñadora, pero después de esta pieza, la seguiré de cerca. Chaqueta básica abierta con dos bolsillos delanteros, tejida en plano de arriba hacia abajo casi sin costuras. Mezcla el punto elástico 1×1 con un falso inglés. El hilo es Quince Owl, color Elf, una mezcla de alpaca y lana fantástica. Uno de los mejores hilos de Quince. Grado de dificultad: 3 de 5.

 

Structures by Claudia Eisenkolb

Un chal con forma hexagonal formando un patrón de diamantes, que se trabajan deslizando puntos para crear las líneas diagonales. El patrón viene en gráficos, fáciles de seguir. El grosor de hilo propuesto para esta pieza es “heavy fingering” o “sport”. Me encanta. Dificultad: 2 de 5. Ah, se necesita una aguja de cable para los diamantes.

 

KOD-6320_medium2

Void de Melanie Berg

Sin lugar a dudas, Melanie se está consolidando como una auténtica especialista en chales. Otra propuesta de diamantes, en esta ocasión con un mayor grosor de hilo, worsted. Dificultad: 2 de 5.

 

KOD-6164_medium2

Fletching by Bethany Hick

Un chal básico triangular, con el cuerpo formando rayas en punto revés y el borde tejido siguiendo un patrón calado en un color contraste. Un patrón muy fácil de seguir, para tejer muy relajadamente.  Propone un hilo de grosor fingering. Dificultad: 2 de 5.

KOD-5832_medium2

Arrow by Megh Testerman

Jersey entallado con unas mangas  muy femeninas a medio brazo. La pieza se teje en circular desde abajo hacia arriba y lleva un dibujo en forma de flecha (arrow) en la parte delantera. Diseñado para un hilo grosor fingering. En seda japonesa Tsumugi a doble hebra tiene que quedar espectacular. Dificultad: 3 de 5.

Roz by Josée Paquin

Roz se trabaja sin costuras desde arriba hacia abajo. Mucho más sencillo de tejer de lo que pueda parecer a simple vista, toda la pieza se trabaja en punto elástico 3×3, con unas cuantas rayas de transición en otro color para acabar de nuevo en un tono sólido. Hilo grosor DK y dificultad 3 de 5.

 

KOD-6028_medium2

Equation by Enjolina Campbell

Enjolina propone una chaqueta con un look clásico adornada con lineas diagonales y  dos bolsillos delanteros. La pieza se teje en plano en 3 partes: cuerpo, manga derecha y manga izquierda, sin forma, todo se teje recto, por lo que es un patrón muy fácil de seguir. Una buena nota de color quizás sea lo que más busca este tipo de diseños. Un básico en grosor worsted y con un grado de dificultad 2 de 5.

Los patrones se pueden adquirir también individualmente en Ravelry.

 

Si te apetece tejer alguno de ellos y necesitas ayuda a la hora de elegir talla, color, etc., escríbenos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s