Sobre Woolfolk

Kristin Ford,  aprendió a tejer con 5 años. La enseñó su abuela. Desde entonces ha estado relacionada, de una u otra manera con el mundo del punto, las lanas, el diseño de patrones, etc, aunque no ha sido hasta hace poco cuando ha dado el salto a producir su propia marca de lanas,  a la que ha llamado Woolfolk, el apellido de su abuela, que por cierto, más apropiado imposible (traducido sería algo así como gente de lana).

Buscando un hilado especial, algo nuevo que aportar al mercado lanero, encuentra en la Patagonia argentina lo que tenía en mente y llega a un acuerdo con los agricultores de Ovis 21 para comercializar en exclusiva el merino que producen y que denominan Ultimate Merino.

woolfolk_sheep_2

 

En los pastizales de la Patagonia ciertas ovejas se crían tanto por la calidad de su lana como para revitalizar el pastoreo de las tierras de cultivo. Ovis 21 es una organización enfocada en el aumento de la rentabilidad de la ganadería y la regeneración de los pastizales. Las ovejas tienen una baja huella ecológica y los granjeros se centran en desarrollar prácticas agrícolas sostenibles tanto para el beneficio de la tierra como para el del animal.

La suavidad de la lana se cuenta en micras o micrones,  una unidad de medida que hace referencia al diámetro de una hebra de hilo. Las mayoría de las lanas tienen 3o micras mientras que los hilos de Woolfolk poseen 17,5 micrones  (a menor micra mayor suavidad),  de ahí su gran parecido al cashmere en cuanto a tacto y al merino en cuanto a durabilidad.

 

WF-IMG_2632-FAR

 

Además de sus hilados, Woolfolk apuesta por una línea de patrones muy contemporáneos. Diseños muy limpios y sencillos en los que destaca, sin lugar a dudas, el merino. Además, cuenta con las mejores diseñadoras de patrones del panorama internacional: Olga Buraya-Kefelian, Michele Wang, Bristol Ivy, etc. Un buen hilo con un buen patrón, la mejor garantía para tejer piezas de calidad.

Hemos traído las 3 calidades de Woolfolk:

c wollfolk tynd

 

Woolfolk resalta las cualidades únicas de Ultimate Merino en Tynd, un hilo fino ideal para tejer piezas elegantes y ligeras.

c woolfolk far

La construcción de FAR en forma de cadena le proporciona una gran versatilidad, estructura y definición. Increiblemente suave, con una frágil apariencia y, a la vez, duradera. El clásico grosor “worsted” ideal para todo tipo de piezas.

c woolfolk hygge

 

Hygge. Una mezcla de Ultimate Merino, superbaby alpaca y seda mulberry unida en una hermosa construcción y acabado, digna de estas finas fibras.

Sin lugar a dudas, el merino más suave que hemos tocado – y tejido-.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s