Brooklyn Tweed

Brooklyn Tweed es una marca americana apasionada por la lana, el punto tejido a mano y el diseño de patrones. Desarrollan y producen fibras naturales con una plena conciencia medioambiental.

Cuenta además con un equipo de diseño muy comprometido con la creación de patrones contemporáneos y de gran calidad, muy pensados para las tejedoras modernas y especialmente concebidos para sus lanas.

BT COMPO

Este es el corner de Brooklyn Tweed en VK, donde podrás encontrar sus tres calidades: Loft, Shelter y Quarry, así como Capsule, su primera publicación impresa de patrones íntegramente diseñados por Olga Buraya – Kefelian.

 

c BT loft

LOFT se compone de dos hebras hiladas de una forma muy delicada. No es un hilo fuerte,  por lo que se recomienda tratarlo con un poco más de cuidado que la mayoría de las lanas con las que estamos acostumbradas a trabajar. Nosotras solemos devanar las madejas con una ovilladora eléctrica  pero Loft no se deja, el motor tira fuerte del hilo y lo rompe. Lo mejor es devanarlo a mano o con una ovilladora  manual, siempre con mucho mimo. El hilo está pensado para que sea exactamente así, no es un defecto de la lana. Una vez que la pieza tejida se bloquea, los puntos se cohesiones dando lugar a un tejido uniforme y resistente.

Es un hilo flexible en cuanto a tensión: se puede tejer tanto con agujas del 2  – si lo que se pretende es un tejido denso y duradero – o bien con agujas del 4 -si por el contrario se busca un acabado más abierto y etéreo-. Dos hebras de Loft pueden sustituir a Shelter en aquellos patrones en los que quieras conseguir una mayor definición del punto o bien un efecto de color jaspeado.

c bt shelter

El carácter distintivo de la lana de Brooklyn Tweed brilla en SHELTER, un grosor worsted muy versátil que ofrece notable calidez y ligereza. Se adapta muy bien a distintas numeraciones de agujas.

Su naturaleza rústica lo hace realmente especial, incluso a veces sucede que el grosor de la fibra varía ligeramente en secciones más gruesas y más delgadas.

Shelter luce mucho mejor una vez lavado. Con la humedad la fibra se relaja y se expande, dando lugar a un tejido más uniforme y ligero. Ideal para cables, texturas o simplemente punto liso.

 

c bt quarry

QUARRY es el hermano grueso de Loft y Shelter. La misma lana, en apariencia sin hilar pero que, en realidad, está formada por 3 hebras a las que se les aplica una ligera torsión de manera conjunta. El resultado es una lana mullida, con mayor resistencia y definición que un hilo realmente de un solo cabo.

Las lanas de Brooklyn Tweed no están tratadas con productos químicos, por lo que se pueden encontrar pequeñas trazas vegetales en el hilo. Simplemente retíralas conforme te las vayas encontrando, en cierto sentido te recuerdan constantemente su procedencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s