Fair Isle

Es una técnica que se usa para crear patrones en los que se trabajan dos o más colores en una misma vuelta. El nombre es originario de una pequeña isla del norte de Escocia.

Trabajar con más de un color no es difícil si aprendes bien la técnica o adoptas una forma de tejer que te resulte realmente cómoda para llevar las distintas hebras sin que se líen. Este es el gran secreto del Fair Isle.

Para iniciarte, lo más fácil es empezar trabajando con dos colores. Las hebras las puedes llevar las dos en la mano izquierda, las dos en la derecha – dependiendo del método que uses para tejer (continental o inglés) –  o bien,  llevar el color predominante en la mano en la que suelas llevar la hebra, y el otro color en la otra mano. Yo tejo continental así que llevo en la izquierda el color que más predomina y en la derecha el otro. Para mí llevar un color en cada mano es la mejor opción. Para que no se te líen mucho los ovillos, una buena opción es meterlos en bolsitas de plástico, de esas que usamos para congelar alimentos, y cerrarlas dejando únicamente una pequeña apertura por donde poder ir sacando hebra.

La hebra del color que no se use debe ir muy muy flojita en la parte del revés del tejido, para que el dibujo en la parte del derecho no se vea arrugado ni tenso. Es preferible trabajar muy suelto y corregir luego la tensión por el revés, que tejer muy apretado, sin que la hebra tenga recorrido, puesto que en este caso no hay solución posible (bueno, sí, deshacer, pero que a ninguna nos gusta).

El grosor de la pieza se duplica al tener dos capas – la del derecho y la de las hebras que lo cubren por detrás – por lo que este tipo de técnicas funciona mejor con hilos no demasiado gruesos.

También es má fácil trabajar Fair Isle en circular. Por eso hemos puesto un KAL en marcha para tejer un cuello en redondo, con dos colores y un proyecto relativamente rápido. Todos los ingredientes para perderle al miedo.  De nuevo Siona, que da clases y talleres de punto de Fair Isle, nos guiará en todo el proyecto. Si te apetece iniciarte en esta técnica, contarás con una ayuda de lujo. Y si ya dominas el Fair Isle, también nos gustaría que te unieras a nosotras, siempre es divertido tejer en grupo y compartir los avances.  Usa #kalflyinggeese para etiquetar tu proyecto.

quince-co-flying-geese-peg-blechman-knitting-pattern_5-0951_medium2

Flying Geese Cowl by Peg Bleckman

“En invierno, los gansos canadienses vuelan sobre nuestras cabezas siguiendo un patrón fascinante de vuelo formando un triángulo. En los patrones de punto tradicionales, los triángulos entrelazados en colores oscuros y claros son metáforas del movimiento de este vuelo. El diseño de este patrón representa este movimiento en una subida constante en vertical”

 

Un pensamiento en “Fair Isle

  1. Pingback: LAST CALL | VKConceptStore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s