Mini BOXY

Redimensionar patrones de mujer para niñas es un proyecto divertido. Mi hija en cuanto  vió el Boxy enseguida me dijo: “mamá, yo quiero un punto igual que el tuyo”. El color no la dejó indiferente, como suele ocurrir con otros proyectos que me ve tejer, que no me pide que le haga otro para ella.

Para no complicarme mucho, simplemente dividí el contorno de pecho de Vega por el mío  – 58 cm /90 cm =0,644  –  y multipliqué todas las medidas de la segunda talla del patrón (que es la que he tejido para mí) por 0,64. Es lo mismo que hacer una regla de 3, pero más rápido, al menos para mí. En vez de montar 390 puntos, monté 390*0,64 = 249. (Es lo mismo que hacer la regla de 3 siguiente: si 390 puntos son 90 cm de contorno, para 58 de contorno X). Mi número mágico para el Boxy de Vega: 0,64.

IMG_7880

Una vez acabada la pieza, la bloqueamos para darle las medidas correctas y conseguir una mayor uniformidad del punto.

IMG_7892

La siguiente imagen espero que sea de las dos con los “Boxies”, si Vega se deja claro, porque las fotos no son lo suyo.

Acabo de tejer un Davis en lino Kestrel, y creo que será el siguiente proyecto que haga “mini”. Este tipo de piezas con un toque oversized son perfectas para redimensionar sin que cunda el pánico!. ¿Te atreves?

2 pensamientos en “Mini BOXY

  1. Me encanta!!!! Y creo que a Daniela y a Adriana también, les leeré el post a ver qué les parece la idea…
    Estamos deseando ver esa foto de mamá e hija juntas con los Boxys.

Responder

