Let´s Brioche

El Brioche es un tipo de punto que, a priori, suele resultar bastante intimidante pero, una vez coges el ritmo y entiendes la dinámica de las vueltas, es de lo más sencillo incluso a dos colores. Y si no que se lo pregunten a Stephen West! Tarde o temprano, si sigues el trabajo de este diseñador, aparecerá el brioche por alguna parte -seguro-.

Yo me he sentido inspirada para “briochear” al recibir Woolens, la nueva publicación de Brooklyn Tweed, en la que Jared Flood, fundador y director creativo de la marca americana, propone una colección de patrones de accesorios fácilmente adaptables a distintos grosores de hilo y tamaños.

Suelo tener varios proyectos en marcha, de distinto nivel de complejidad, que intercalo en función de lo que me apetece tejer en cada momento. Nada más relajante y meditativo como tejer una pieza sencilla, en la que las manos trabajan solas y el piloto automático toma el control. Con el punto brioche, ésto también es posible, incluso a dos colores.

Crosshatch  Scarf es un gran ejemplo de cómo reinventar el punto brioche trabajándolo a dos colores con distintos grosores de hilo. Cada par de vueltas combina un hilo worsted – Brooklyn Tweed Shelter – con otro fingering – Brooklyn Tweed Loft – consiguiendo un resultado realmente bonito.

brioche-sample

La muestra combina Shelter en el color Cast Iron y Loft en Snowbound. El hilo azul es el que he usado para el montaje tubular de puntos, que luego se corta y el borde de la pieza queda super fino. Se pueden montar también los puntos como siempre, con cualquier técnica de montaje.

Lo más complicado de entender del Brioche quizás sean las lazadas. En realidad todas las vueltas se tejen igual, deslizando un punto echando antes una lazada y tejiendo el siguiente como se presenta. No hace falta memorizar nada, a simple vista se ve lo que toca tejer.

El patrón está disponible tanto en Woolens como individualmente en Ravelry

 

 

 

2 pensamientos en “Let´s Brioche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s